QUITA AYUNTAMIENTO PUESTOS DE COMIDA Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS DEL PARQUE SORIA-XELHUA

Fecha: 2021-10-23T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El ayuntamiento retiró este sábado los puestos semifijos instalados durante la administración anterior en la explanada del parque Soria-Xelhua, frente a la gran pirámide.

Según las nuevas autoridades los comerciantes que trabajaban en este sitio vendían bebidas alcohólicas sin permiso, no respetaban los horarios de funcionamiento, alteraban la tranquilidad con música reproducida en volumen alto, generaban basura excesiva, producían disturbios con los vecinos de la zona y representaban una competencia desleal a los comercios establecidos en la zona.

Sin embargo, las autoridades municipales no mencionaron si la infracción de los reglamentos municipales representaron multas para los responsables o explicaron si el castigo por estas violaciones fue el desalojo.

Tampoco informaron si también se impondrá la misma regulacion en los puestos de cervezas que se encuentran en la Plaza de la Concordia y la música en volumenes altos proveniente de los comercios y bares que rodean al zócalo y el portal Guerrero.

A través de un boletín de prensa, el gobierno municipal explicó que la medida se tomó para preservar este espacio para el esparcimiento de las familias vecinas y de los visitantes.

El retiro pacífico se llevó a cabo a través del personal de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial que supervisaron el desplazamiento de los remolques y vehículos adaptados para la venta de comida que estaban instalados en este lugar.

La secretaria general del Ayuntamiento, María de la Luz Miramón; el síndico municipal, Carlos Bojalil y el director de Normatividad y Regulación Comercial, Aarón Flores, sostuvieron una mesa de diálogo con los comerciantes para acordar el retiro pacífico de las unidades, al tiempo de disponer un nuevo punto de asentamiento que permita su operación apegada a la regulación correspondiente.

PENDIENTE, PERMISO O RETIRO DE AMBULANTES

Cabe mencionar que ayer viernes un grupo de vendedores ambulantes solicitaron permiso al ayuntamiento para trabajar en las áreas turísticas de la ciudad, pues temen que desde este sábado sean desalojados por la fuerza y el decomiso de sus mercancías.